
Aridditive nace con la visión de lograr emisiones netas cero para 2050, impulsando la innovación y la inclusión en el sector de la construcción
Está previsto que Aridditive se convierta en una spin-off entre el CIM UPC y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Ubicada en Barcelona, la nueva empresa tiene como objetivo diseñar, producir y comercializar impresoras 3D de hormigón utilizando una tecnología de vanguardia pendiente de patente para la industria de la construcción. Aridditive utilizará la experiencia y la investigación de la UPC y el CIM UPC para aportar una solución revolucionaria al mercado de la construcción.
La nueva tecnología Instant Setting Concrete EXtrusion (ISCEX) para la impresión 3D de hormigón promete mejorar la velocidad, la eficiencia y la sostenibilidad de las precontrucciones de edificios. La tecnología permite crear estructuras personalizadas de bajo peso con precisión y eficiencia, reduciendo los residuos y minimizando la necesidad de mano de obra.
Se espera que este desarrollo de vanguardia tenga un impacto significativo en la industria de la construcción, ayudando a reducir costes y mejorando la velocidad de los proyectos de edificación mediante una verdadera industrialización de todo el proceso. La creación de Aridditive demuestra el potencial de la investigación académica para impulsar soluciones del mundo real y llevar nuevas innovaciones al mercado.
Aridditive estará en la feria 4YFN del 27 de febrero al 2 de marzo de 2023 (en Barcelona) dando a conocer la tecnología ISCEX. 4YFN es una feria paralela al Mobile World Congress (MWC) que nació para representar al ecosistema startup local ante el mundo y actualmente ya cuenta con expositores de más de 50 países y visitantes de 145 países.
El lanzamiento de Aridditive ha recibido una amplia atención y entusiasmo por parte del sector de la construcción, con muchas empresas deseosas de explorar el potencial de esta nueva tecnología. El enfoque de la empresa en soluciones de construcción sostenibles y eficientes ayudará a abordar los retos a los que se enfrenta el sector de la construcción y apoyará el desarrollo de infraestructuras sostenibles en todo el mundo.